- Ley Rite IT1142: Exigencia de calidad del aire interior
- REAL DECRETO 1796/2003 de 26 de diciembre, relativa al Ozono en el medio ambiente
- Directiva 96/61/EC y ley 16/2002: “Se considera Mejor Técnica Disponible (MTD) evitar el uso de los biocidas oxidantes basados en compuestos órgano-halogenados, excepto cuando ello fuera inevitable por razones técnicas, debiendo justificar dichas razones por qué no utilizar otras alternativas tales como el ozono o la luz UV”
- CODEX STAN 227-2001: Ozono, tratamiento Aguas embotelladas
- CAC/RCP 50-2003: Ozono, tratamiento Patulina
- REAL DECRETO 168/1985. de 6 de febrero. Por el que se aprueba la Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre «Condiciones Generales de Almacenamiento Frigorífico de Alimentos y Productos Alimentarios»
- Ministerio de Trabajo, Referencia 410-1-A/95. El ozono se utiliza industrialmente como agente oxidante en la industria químico-orgánica; en purificación de suministros de agua a ciudades; en tratamiento de aguas negras; para control de hongos y bacterias en alimentos y cámaras frigoríficas; para decoloración de tejidos, pasta de papel, ceras, almidón y azúcar; en el refinado de aceites minerales y sus derivados y en el procesado de ciertos perfumes, vainilla y alcanfor. También se usa como desodorizante y desinfectante de locales y para purificar aire con exceso de monóxido de carnono
- AENOR: AEN/CTN 171: CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES
- ISO/TC 146/SC 6: Calidad del aire. Aire de interiores
- UNE 100012:2005: Higienización de sistemas de climatización y periodicidad de la limpieza
- UNE 171330: Calidad ambiental en interiores, diagnóstico de calidad ambiental interior
- UNE 40020194: Generadores de Ozono, tratamiento del aire, seguridad química
Food and Drag Administration (FDA, junio 2001) aprueba formalmente el ozono como “un agente antimicrobiano para el tratamiento, almacenamiento y procesado de alimentos tanto en fase gaseosa como acuosa” - Directiva 96/61/EC: Relacionada con el control y prevención integrada de la contaminación, el uso de ozono puede ser reconocido como Mejor Técnica Disponible (MTD).
- Directiva 2003/40/CE: En Europa, el uso de ozono para la desinfección de agua envasada es la aplicación más conocida y usada industrialmente en la actualidad.
- La oficina para Europa de la OMS recomienda un control exhaustivo de los ambientes interiores para evitar los riesgos derivados de la contaminación ambiental.