1. Inspección.
Nuestro robot, recorrerá los conductos de aire acondicionado y tomarà fotografías a través de videocámaras mientras recoje muestras que posteriormente serán analizadas en el laboratorio y asi tendremos toda la información sobre el estado actual de sus conductos de ventilación. Tras esta inspección nuestros técnicos establecen el procedimiento más adecuado para el saneamiento de su sistema.
2. Limpieza.
Además de evitar los consabidos riesgos sanitarios para usted y sus trabajadores, unos conductos limpios mejoran el rendimiento de su instalación de climatización hasta un 20%, disminuyendo así su consumo eléctrico entre un 5% y un 10%, con el consiguiente ahorro y aportación ecológica que esto supone. Nuestro sistema de limpieza puede variar tanto para adaptarse a las diversas problemáticas presentadas por su aparato de aire acondicionado como por el material especifico con el cual están construidos los conductos de ventilación. Aconsejando para cada caso un procedimiento óptimo.
2.1. Sistemas de Limpieza por erosión.
Realizamos aspirados y cepillados en seco, o bien a través de la inyección de aire presurizado, combinando estas técnicas con un aspirado final en seco de las paredes interiores del conducto.
2.2. Sistema de limpieza por encapsulación.
Si su sistema de aire acondicionado actual está compuesto por conductos de fibra desnuda proyectada, Delinova desaconseja totalmente una limpieza por erosión (soplado, latigueo, cepillados, etc). Ya que a los escasos resultados de limpieza sobre este material, debido a su absorción, se le suman los riesgos de carácter sanitario que conlleva el desprendimiento de micro-partículas de fibra (a modo polvo suspendido en el aire), muy peligrosas para el sistema respiratorio y altamente cancerígenas.
Para este caso le recomendamos nuestro procedimiento de limpieza por encapsulación, el cual se realiza a través de un sistema de atomización acoplado al robot.
El proceso de atomización, es un proceso de secado, por el cual una suspensión pulverizada en finas gotas, entra en contacto con aire caliente para producir un producto sólido.
Por medio de este tratamiento se consigue una limpieza plena, a la vez que se restauran y sellan las capas superficiales de la fibra, fijando y evitando de manera higiénica los posibles desprendimientos de la misma.
3. Sistema de Desinfección.
Nuestro sistema de desinfección por irradiación masiva de rayos ultravioletas o mediante la Ozonización (desinfección por Ozono), dependiendo del tipo de instalación, le garantiza hasta un 99% más de eficacia, esterilizando sus conductos de manera mucho más fiable que los productos biocidas usados comúnmente para el mismo tratamiento. Este método tiene además la ventaja, sobre otros productos biocidas o desinfectantes del mercado, de ser el único método totalmente inocuo para el personal laboral que se encuentre en la estancia.